Connect with us

Destacadas

Se tambalea el imperio del NCAA

Publicado

-

El gobernador de California Gavin Newsom firma una ley la cual el da el derecho a que los atletas colegiales puedan conseguir un agente y lucrar con su imagen y patrocinios. La NCAA siempre se ha beneficiado a las universidades gracias a que les “pagan” a sus atletas con becas deportivas sin importar la cantidad de dividendo que la imagen de esos atletas le genere a la institución.


Por más de 60 años la NCAA no le ha pagado a ninguno de sus atletas por la excusa de que son “amateurs”. Los programas más grandes de futbol americano como lo es el ejemplo de Alabama generan millones de dólares en solo venta de boletos al estadio el cual tiene capacidad de más de 100 mil personas. En total el programa generó un total de $174.3 millones de los cuales $0 van a los atletas en figura de pago.

El problema más grande es que un porcentaje muy grande de estos “estudiantes atletas” nunca terminan su carrera buscando el sueño de convertirse en atletas profesionales. Pero muchas veces dependiendo del deporte y la posición que jueguen su carrera puede ser terminado en una jugada.

Lebron James la superestrella de la NBA comentó, “yo cuando estaba en la secundaria llenaba arenas completas, pero aún así mi madre y yo no teníamos con que comer”. Y el múltiple campeón de los Golden State Warrios, Draymon Green agregó, “ alguien necesita forzar a esta dictadura a cambiar porque esto es lo que es”.

La nueva regla entrara en vigencia en el 2023 y marcara un cambio drástico en como se ve la NCAA dado que si el resto de los estados no se acoplen, la gran mayoría de atletas buscaran participar en las universidades de California gracias a que serán pagados.

Continuar leyendo
Hacer comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Anuncio