Connect with us

Más Deporte

¿Qué tan buena es la NBA?

Publicado

-

Clutch points

En su primer partido firmando con los Bejin Ducks el actual campeón defensor de la NBA Jeremy Lin optiene 40 puntos y 6 rebotes. Lin se quedó sin equipo en la NBA luego que quedara en libertar por los Toronto Raptors y nadie más lo firmara esta pasada pretemporada.

El caso de Jeremy Lin no es el único en la NBA, actualmente hay múltiples estrellas del juego sin equipo a menos de una semana de comenzar la temporada. Ejemplos como los de Carmelo Anthony, Jamal Crawford y JR Smith se ven todas las temporadas. Solo porque un jugador no logre estar en un equipo de la NBA no significa que sea malo.

¿Pero porque sucede esto?

La NBA consiste de 30 equipos y cada equipo puede tener 15 jugadores activos. Se hace la matemática y eso da 450 jugadores que forman parte de la mejor liga en el mundo. A esto hay que agregarle los 60 jugadores que entrar a la liga través del draft cada año. Además de los jugadores internacionales que firman como agente libre.

Entonces lo puestos son muy limitados en la NBA, y es una liga tan competitiva que una lesión en un mal momento puede constarles no solo un puesto en un equipo si no un contrato multimillonario.

Un ejemplo clarísimo es el del pívot Demarcus Cousins. Hace dos temporadas los Pelicans hacen un cambio con los Kings para que hiciera dupla con la superestrella de Anthony Davis. Se revienta el talón de Aquiles, lo que es una lesión gravísima y lo deja fuera por un año lo que genera que pierda un contrato más de 35 millones de dólares.

Como todos los deportes van evolucionado atreves del tiempo dependiendo del estilo de juego y el atletismo de los jugadores que lo conforman. El baloncesto se ha convertido en un deporte mucho más veloz y versátil que hace 20 años. Si un jugador no logra adaptarse a este nuevo juego va a tener muchos problemas encontrando un campo seguro hoy en día.

Hoy en día hasta la posición 5 la cual es el pívot sabe manejar la bola y muchos de ellos hasta tienen un tiro de 3 puntos. Hace 20 años cuando Shaquille O’Neal dominaba la liga era impensable que tiraran de 3 y menos que tuvieran la destreza de manejar la bola como un alero o hasta un distribuidor.

Es un deporte global

El baloncesto es de los deportes más importantes al nivel global. El hecho que con un aro y una bola varias personas pueden participar lo hace ideal para toda clase social. Actualmente en el mundo hay múltiples ligas profesionales muy importantes como lo es la liga Australiana, la China y la europea.

“El baloncesto solo lo juegan en Estados Unidos”, no puede haber una frase más incorrecta que esa. El año pasado en la NBA todos los galardones individuales fueron ganados por jugadores internacionales. Y el equipo campeón por primera vez fue de Canadá.

Anuncio