Connect with us

Más Deporte

Puntarenas albergará torneo internacional de fútbol playa

Publicado

-

DT COMUNICACIÓN. La zona de Chacarita, en Puntarenas, será la sede del 4 al 6 de octubre del Beach Soccer International Cup Costa Rica 2019 que albergará más de 50 partidos entre la categoría elite masculina, Open Femenino y liga menor para hacer de esto toda una fiesta en la arena porteña y fomentar aún más la práctica de la disciplina.

En la rama elite masculina estarán la Lazio (Italia), Flamengo (Brasil), el Maryzilians (Estados Unidos), Los Cangrejos y Pioneros (Guatemala), la Barra de Santiago y Beach Soccer UES (El Salvador).

Por su parte, de la liga costarricense estarán Yunis Limón, vigente campeón nacional; Matapalo, campeón de Copa; Sámara ADG, Punta Leona, Valencia BS, Leones Indomables, Puntarenas FC, Puntarenas Junior y Escazú.

En femenino estarán los cuadros de Sámara, Matapalo, Goicoechea, Dimas Escazú, Valencia BS y la UES salvadoreña. Además, habrá exhibición de liga menor de las escuelitas del Área Metropolitana, El Caribe, Pacífico y Guanacaste.

“La idea nace desde el 2016 al ver lo exitosos que eran el torneo de Virginia Beach NASSC y el USA Cup en California y la gran afluencia de público. De ahí me nació la pregunta ¿será que en Costa Rica se puede?

Han sido tres años de trabajo de viabilidad del torneo, además del crecimiento que esto traería a nuestra disciplina en Costa Rica”, comentó el presidente de la Liga de Fútbol Playa de Costa Rica, Stewart Gómez.

La sede es Puntarenas, específicamente en la denominada curva de Chacarita, que pasará de tener un terreno inerte a un espacio deportivo con tres canchas para el certamen.

El formato del torneo masculino elite será de cuatro grupos de cuatro, clasifican dos de cada grupo a cuartos, los vencedores pasan a semifinales y los ganadores de esa etapa a la gran final.

El viernes y sábado se disputará la fase regular y cuartos de final y el domingo por la mañana las semifinales y por la tarde a las 4 pm la gran final masculina. En el femenino se juegan dos triangulares sábado y el ganador de cada triangular jugará la final el domingo a la 1 pm.

Continuar leyendo
Hacer comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Anuncio