Connect with us

Más Deporte

La maldición de Madden ataca de nuevo

Publicado

-

Getty images

El actual jugador más valioso de la pasada temporada el mariscal de campo Patrick Mahomes sufrió una grotesca lesión en su rodilla derecha en el partido contra los Broncos de Denver. Y aunque salió caminando con sus propios medios no volvió a todo el partido y su regreso a la temporada quedo en seria duda.

Mahomes ya venía con una lesión de tobillo, cuando el entrenador dicto una jugada llamada en inglés “quarterback sneak” diseñada para conseguir poco yardaje. En la jugada se ve como el centro cae de forma extraña sobre la rodilla del mariscal el cual se retuerce de dolor. Los doctores del equipo corren al campo y al ver la luxación logran acomodar la rótula de la pierna derecha.

Este tipo de lesiones visualmente son impactantes pero considerando la gravedad podrían ser peor. La rodilla tiene múltiples ligamentos dándole estabilidad a la articulación entre ellos los ligamentos cruzado anterior y posterior. Ahora también hay ligamentos más pequeños encargados de mantener la rótula. Cuando suceden este tipo de lesiones uno de este ligamento se revienta lo que jala a la rótula para cualquiera de los dos lados de la rodilla.

Para una persona normal este tipo de lesiones no requieren una operación de urgencia y con terapia y fortalecimiento del área se puede evitar la operacion del todo. Pero para un atleta profesional el cual sus articulaciones mantienen tanta fuerza las posibilidades de que la rótula se vuelva a desmontar son muy altas, por lo cual es muy importante tener una cirugía para reconstruir el ligamento dañado.

Los Chiefs de Kansas dominaron el partido contra los Broncos con un marcador de 30 a 6 de visita pero esta lesión de su mariscal estrella deja sus aspiraciones al campeonato muy debilitadas. Esta lesión suma al grande número de mariscales titulares que han tenido que ser remplazados por sus suplementes casos como los de Drew Brees en Nuevo Orleans o Cam Newton en Carolina.

Continuar leyendo
Hacer comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Anuncio