Connect with us

Más Deporte

La decisión de la “garra” deja sin un claro favorito a la NBA

Publicado

-

skysports

El último agente libre con mayor pesó el actual MVP de las finales y campeón de la NBA Kawhi Leonard tomó su decisión y firmó con Los Ángeles Clippers por 4 temporadas. Pero no llego solo al equipo del entrenador Doc Rivers también va a ser acompañado por el All Star Paul George del Oklahoma City Thunder el cual fue cambiado por 5 picks de primera ronda del draft.

Este bombazo deja sin un equipo favorito, los Lakers de Lebron James y Anthony Davis hicieron hasta lo imposible para persuadir a Leonard para firmar con ellos y crear así un nuevo Big 3. Por su parte los Toronto Raptors buscaron toda forma para que firmara de nuevo hasta con ayuda del rappero y fanatico #1 Drake. Al final ambos George y Leonard escogieron volver a su ciudad natal que es Los Ángeles. Leonard le envió un mensaje a su ex entrenador Nick Nurse comentándole “Estoy volviendo a mi casa”.

Esta agencia libre marca una tendencia creada por el pasado acuerdo entre el sindicato de jugadores y los dueños de los equipos. El cual llama por contratos más cortos lo que genera más movimiento en los jugadores además de contratos cada vez más grandes. Actualmente se lleva negociado más de $2 mil millones entre las negociaciones entre los equipos y los jugadores.

El equipo con el cual se denota una destrucción pura de su plantel para poder comenzar de nuevo es el Oklahoma City Thunder que históricamente ha drafteado muy bien pero no puede transformar esto a equipos con calibre de campeonato. Esto es muy notable con el trio de MVP’s de la liga que en un momento jugaron juntos: James Harden, Russell Westbrook y Kevin Durant. Hablando de Russell Westbrook después del anuncio del cambio de Paul George a los Clippers, el agente del jugador ya solicitó un cambio de equipo al dirigencia del Thunder.

Actualmente Las Vegas colocan a ambos equipos que comparten el Staple Center de Los Ángeles, los Clippers y los Lakers como favoritos. Los Clippers están +275 y los Lakers +400 según los últimos reportes de apuestas según el  Ceasar´s Palace.

Continuar leyendo
Hacer comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Anuncio