Connect with us

Más Deporte

Hay pandemónium en la NBA

Publicado

-

John Locher / AP

Con la apertura del mercado de fichajes de la NBA el pasado domingo 30 de Junio, y de repente no hay un claro favorito para la próxima temporada. De las contrataciones más importantes tenemos al dúo de all stars, Kevin Durant y Kyrie Irving los que firmaron por 4 temporadas y un total de $164 millones por 4 temporadas y un total de $141 millones. Ellos dos van a llevar sus servicios a Nueva York pero para sorpresa de todos a los vecinos de los Knicks, los Brooklyn Nets.

Jimmy Butler sorpresivamente no firma con ninguno de los dicho súper equipos y lleva sus talentos a South Beach con el Miami Heat por 4 temporadas y $142 millones. Con esto se pretende que Butler llegue a ser la cara del equipo.

Los Philadelphia 76’s retienen a Tobias Harris y lo firman por 5 temporadas y $180 millones. Esto viene después de no volver a firmar a Butler y dejarlo marchase en la agencia libre. Además agregan al veterano poste Dominicano Al Horford proveniente de los Boston Celtics por 4 temporadas y $109 millones.

Brooklyn manda sorpresivamente a su guardia all Star D’angelo Russell por una futura selección de primera ronda del draft hacia los Golden State Warriors. Firmó por 4 temporadas $171 millones. También firmaron de nuevo a la otra mitad de los “Splash Brothers” a Klay Thompson por 5 temporadas y $190 millones. Los Warriors se verán muy diferentes a las pasadas temporadas y no serán los grandes favoritos en llevarse el campeonato de la NBA, esto debido a la partida de Kevin Durant y la lesión del ligamento cruzado de su rodilla izquierda de Klay la cual lo mantendrá alejado de las canchas la mayoría de la próxima temporada.

Los mayores perdedores de lo que llevamos de esta agencia libre irónicamente son el equipo que tenía más campo en la nómina salarial con un total de $70.1 millones, los New York Knicks. Que se suponía que llegaran a tener a Zion Williamson con el pick 1 del draft (el cual firmó ya con los New Orleans Pelicans), a Kevin Durant y a Kyrie Irving. Según reportes los Knicks no querían ofrecerle un contrato max a Kevin Durant debido a la terrible lesión del tendón de Aquiles que sufrió en las finales contra los Toronto Raptors.

Los Lakers después de hacer ese cambio bomba por Anthony Davis con los Pelicans han estado muy callados buscando la manera de atraer lo que sin duda es el agente libre más codiciado de toda la liga, el MVP de las finales y dos veces campeón de la NBA Kawhi Leonard. El cual aún no decide con que equipo quiere firmar y a su manera no anuncia nada en sus redes sociales.

 La liga de verano de la NBA dará inicio hoy 1 de julio con los San Antonio Spurs enfrentándose a los Cleveland Cavaliers, partido que será transmitido por NBA TV a las 6pm hora del este, seguido por el Miami Heat contra Los Angeles Lakers a las 9pm.

Anuncio