Connect with us

Más Deporte

Costa Rica se trae 39 medallas del Campeonato Centroamericano de Patinaje

Publicado

-

Foto: Esteban Díaz

PRENSA FEDEPAT. La edición 19 del Campeonato Centroamericano de Patinaje Guatemala 2019 dejó un saldo muy positivo para la delegación de Costa Rica, ya que se trajeron 39 medallas y el segundo lugar a nivel de países, en donde estuvieron también estuvieron El Salvador, Nicaragua y México como país invitado.

Fueron cuatro días de competencias, en donde los patinadores costarricenses participaron en las pruebas de 100 metros carriles, fondo combinado, 200 metros meta contra meta, fondo eliminación, series y maratón.

Para este año, viajó a suelo nacional una cantidad de 33 atletas (17 en femenino y 16 en masculino) en las categorías de: 9-10, 11-12, 13-14, 15-18 y la mayor, bajo la tutela del entrenador colombiano Álvaro Ramos, que ya lleva un proceso de dos años en nuestro país.

Una de las atletas que cosecharon preseas en estos días de competencia fue la atleta de la categoría 9-10 años Victoria Moya, alcanzando una de oro, una de plata y dos de bronce.

Por su parte, en la categoría 11-12 años Ian Matthuz obtuvo en este 2019 tres medallas de oro y una de bronce, en el cual destacó que superó sus metas propuestas en un clima muy difícil.

Tras participar en el Mundial en Barcelona, Juegos Panamericanos en Lima; el patinador mayor Byron Siles obtuvo en esta edición una presea de oro y una de plata, destacando también la labor en los 100 metros carriles en donde estuvo a poco de pasar a la final.

Las 39 medallas están distribuidas en 16 de oro, 10 de plata y 13 de bronce. El primer lugar de este certamen fue para los guatemaltecos.

La próxima edición será el próximo año en Nicaragua.

Anuncio