Connect with us

Más Deporte

Andrea Vargas confía en que el calor de Catar no le afecte en el Mundial de Atletismo

Publicado

-

La velocista costarricense, Andrea Vargas, se encuentra cada vez más cerca de su participación en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar, donde correrá en los 100 metros con vallas.

En dicho torneo, las altas temperaturas han sido protagonistas y han causado estragos en varios deportistas, pues se compite a media noche con 40 grados, sin embargo, la tica espera que eso no le afecte.

“En mi caso la prueba es muy rápida, en segundos se resuelve, por eso el calor no será tan desgastante como le sucedió a mi hermana Noelia en los 20 kilómetros marcha y Gabriela Traña en la maratón.

Lo que debo tener en cuenta es el calentamiento donde no me debo exponer al calor  para llegar bien a la competencia”, expresó.

Las carreras de pista serán en un estadio enfriado artificialmente por 3.000 tubos que rodean a tres niveles de altura y diámetro las gradas y la propia pista, pues se lanza aire helado aire helado transportado por tuberías subterráneas desde una central situada a un kilómetro donde congelan agua.

“No soy de prometer medallas. Lo que si es seguro  es que cuando estoy en la línea de salida me entrego al máximo”, aseveró la puriscaleña.

El Comité Olímpico Nacional informó que Andrea Vargas entrará en acción en su ronda eliminatoria el próximo sábado 5 de octubre a las 8:15 a. m. (hora de Costa Rica), mientras que la final será el domingo 6 de octubre a las 10:02 a.m.

Continuar leyendo
Hacer comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Anuncio