Connect with us

Fútbol Nacional

Vuelve una vez más la pugna entre la Asociación Deportiva Municipal Grecia y Fuerza Griega

Publicado

-

Foto: Municipal Grecia

La polémica volvió a surgir entre la Asociación Deportiva Municipal Grecia y la administración del equipo de la localidad, Fuerza Griega, esto debido a que los primeros quieren tomar las riendas de la entidad que está en Primera División.

La noticia la dio a conocer, el Periódico Mi Tierra de Grecia este miércoles, donde indican en la publicación que “A semana y media del inicio del Torneo de Apertura de la Primera División, la Asociación Deportiva Municipal Grecia inició un proceso legal contra Fuerza Griega para rescindirle el contrato de administración del equipo de fútbol”.

La información se amplia de la siguiente manera:

La Asociación Deportiva, encabezada por Adrián Barquero como presidente, no está conforme con el accionar de los dirigentes de Fuerza Griega y reclaman una serie de incumplimientos, como que no se les brinda informes económicos y deuda con la CCSS.

Cristian González, gerente general de Fuerza Griega, manifestó que el día de ayer fueron notificados de un proceso legal y que esta acción de la asociación podría perjudicar la participación de Grecia en el campeonato.

Fuerza Griega tiene la administración, uso y explotación comercial de la franquicia de fútbol por ocho años, desde el 22 de agosto del 2016.  

González señaló a Adrián Barquero como el gestor de un plan para sacarlos de la administración del club y dárselo a Jesús Quesada, empresario que estuvo ligado al Sporting San José de la Liga de Ascenso.

Según conoció este medio, ayer por la noche se realizó una reunión en la casa de un integrante de la junta directiva con el empresario.

El dirigente de Fuerza Griega manifestó que el día de hoy se encontraba en la Federación Costarricense de Fútbol realizando todas las gestiones para inscribir al equipo, además en los próximos días estarán cancelando la deuda con la CCSS, ya que es requisito para participar del campeonato.

González dijo que abundaría ampliamente sobre esta situación en horas de la noche.

Por su parte Barquero manifestó que iniciaron un proceso legal para rescindirle el contrato a Fuerza Griega, pero por recomendación del asesor legal no podía referirse todavía al tema.  

Anuncio