Connect with us

Fútbol Nacional

Jefe de prensa de la Liga da su versión tras multa impuesta por la Fedefutbol

Publicado

-

Foto: Twitter Ferlin Fuentes

El encargado de prensa de Liga Deportiva Alajuelense, Ferlin Fuentes, explicó desde su perspectiva lo ocurrido el domingo pasado en el juego ante Pérez Zeledón, en donde recibió una multa de 400 mil colones.

El Tribunal Disciplinario de la Unafut, en su informe posterior a la jornada del fin de semana, detalla que Fuentes realizó “insultos, ofensas y amenazas cometidas a un oficial del partido, en este caso a Warner Acuña, comisario designado por la UNAFUT”.

Ante esto, el comunicador reaccionó en su cuenta de Facebook y asegura que “esto siempre pasa cuando uno dice o expone algunas verdades que incomodan”.

A continuación, parte de lo que escribió en redes sociales:

“Durante el primer tiempo el señor estaba incómodo con la ubicación donde Leonardo Medina (nuestro camarógrafo) hacia su trabajo, por lo que en dos ocasiones le pidió a Marvin Vega (delegado) que lo moviera de lugar, por lo que el delegado me llamó en dos ocasiones para hablar del tema.

A la segunda vez, me dirigí al centro de la cancha para hacerle ver al señor Comisario que él estaba actuando bajo un error, ya que Leonardo Medina es del Staff nuestro y, por ende, podía estar ubicado donde se encontraba.

Le comenté que tenemos mucho tiempo de trabajar así, inclusive en muchos juegos más donde él mismo ha sido el comisionado.


El señor siguió insistiendo en el tema, por lo que llamé al periodista de la Unafut, José Pablo Molina, para indicarle lo que estaba pasando y el mismo Molina me dijo: “No lo mueva del lugar, yo me arreglo con Warner”. Así procedí.


En el medio tiempo el señor llegó a buscarme para hablar sobre el mismo tema e insistir en una directriz que desde arriba ya estaba resuelta, a lo que le respondí: “Warner, uno a usted no lo entiende. Usted en ocasiones quiere venir a ponernos reglas de un momento a otro, a su antojo. Y en materia de trabajo nuestro (periodismo) el que toma las decisiones soy yo, estamos en casa”.


Esto lo aclaro porque cuando vamos de visita me apego a lo que me indique el jefe de prensa local. Como siempre.


Lo que hablé con Warner lo hice sin ofender ni amenazar, no como dice el informe. Primero no soy de esa línea, y segundo, por un tema como ese no tenía ningún motivo de hacerlo, ya que al menos tenía 20 minutos de que estaba resuelto”.

El castigo se dio a conocer este martes.

Anuncio