Connect with us

Mundial Femenino

USA IS THE CHAMP

Publicado

-

La Selección Nacional de los Estados Unidos se convirtió en tetracampeona del mundo al vencer por 2 a 0 a su similar de Holanda en un partido digno de escribirse en los libres de grandes encuentros finales de las copas del mundo, jugado en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon.

Desde el primer tiempo, las campeonas defensoras arrinconaron a las holandesas, que tuvieron que aplicarse en defensa y su portera, Van Veenendaal se convertía en la jugadora más importante bloqueando todo intento que tuviesen las estadounidenses.

Sin embargo para el segundo tiempo, ya el cero en el marco no se podría sostener más y tras una falta de Vader Gragt en el área holandesa sobre Alex Morgan, llegó Megan Rapione para marcar desde el punto de penal el 1 a 0 al 61.

El golpe anímico para la selección de las barras y las estrellas fue total y ocho minutos después, Lavelle sacó tremendo remate desde el borde del área con pierna izquierda para hacer el 2 a 0 definitivo.

Estados Unidos no solo consigue el tetracampeonato sino que también se convierte en la primera selección en conseguir dos títulos mundiales de la categoría mayor consecutivos.

Anuncio