Connect with us

Copa America

Parabens ao campeão Brasil

Publicado

-

Foto: @CBF_Futebol

La Copa América llegó a su fin este domingo en el mítico estadio Maracana de Río de Janeiro, donde la Selección Brasileña le terminó ganando por 3 a 1 a su similar de Perú y volvió a levantar el trofeo más antiguo de selecciones a nivel mundial.

Rápidamente los brasileños se fueron al frente del marcador gracias a Everton quien entró solo por la banda izquierda en la diagonal y clavó el 1 a 0 al 15. Sin embargo, Perú fue con todo lo que tuvo al frente y Paolo Guerrero de penal, tras una mano de Thiago Silva, anotaba el empate al 44.

Sin embargo, una falta de atención de la línea defensiva peruana, fue aprovechada por Gabriel Jesús para meterse “hasta la cocina” y definió ante la salida de Gallese que vio como el balón viajaba hasta su destino con las redes al 48 para el 2 a 1.

En el segundo tiempo, Perú se chocaba una y otra y otra vez contra la defensa de la canarinha que aguantó todo los embates incas, inclusive cuando al 70 expulsaron a Gabriel Jesús por doble amarilla.

Y no fue hasta el minuto 88, cuando Richarlison tras haber sido victima de un empujón dentro del área según el árbitro chileno, Tobar Vargas, que los brasileños ya sentirían el título en la bolsa al hacer efectivo el cobro de penal por parte del mismo Richarlison.

Brasil llega de esta manera al noveno título de américa, el cual se le había estado negando desde el 2007.

Anuncio